Desde autovías a guerra electrónica: estas serán las inversiones del Estado en 2015 Leer más: Desde autovías a guerra electrónica: estas serán las inversiones del Estado en 2015

Post 28 of 79
Desde autovías a guerra electrónica: estas serán las inversiones del Estado en 2015  Leer más:  Desde autovías a guerra electrónica: estas serán las inversiones del Estado en 2015

Con más de 117 millones de euros para 2015, el plan estratégico de incorporación de personal de I+D del Ministerio de Economía y Competitividad será por segundo año consecutivo la inversión real del Gobierno con mayor presupuesto. En total, el Ejecutivo de Mariano Rajoy prevé destinar para esta actuación más de 600 millones hasta 2018.

Así se desprende del análisis de las 5.600 inversiones reales con dotación presupuestaria que el Estado desarrollará el próximo año, de acuerdo con elProyecto de Presupuestos Generales del Estado 2015 presentado la pasada semana. El Confidencial ha elaborado con esta información un buscador interactivo que puede ser consultado por los lectores en la parte superior de esta noticia [descargue aquí los datos]. La aplicación interactiva no incluye las actuaciones previstas por las entidades del sector público administrativo, empresarial y fundacional, como por ejemplo Adif, Renfe, Enaire o Puertos del Estado.

Los trece ministerios, las Cortes Generales, el Consejo General del Poder Judicial, el Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas y el Consejo de Estado destinarán el próximo año más de 4.700 millones de euros para inversiones. De esta cantidad, dos de cada tres euros serán aportados por Fomento y Agricultura.

La importancia inversora de estos dos ministerios se manifiesta en que siete de las diez actuaciones con mayor presupuesto corresponden a los departamentos encabezados por Ana Pastor e Isabel García Tejerina. Tras el plan estratégico de incorporación de personal de I+D, la segunda actuación con más dinero comprometido para 2015 (casi 104 millones de euros) es el tramo de la A-7 entre Polupos y Albuñol, en Granada. A continuación, con más de 79 millones de euros, se sitúan las actuaciones en infraestructuras y gestión forestal del Ministerio de Agricultura.

Por comunidades autónomas, La Rioja es la que disfrutará de una mayor inversión por habitante, con más de 246 euros. En el lado opuesto se encuentran País Vasco y Canarias, con menos de 12 euros por persona. En cuanto al reparto provincial, la horquilla va de los 733 euros por habitante de Soria a los 8 de Canarias. La media española es de 102 euros.

La exploración de las inversiones previstas en el Proyecto de Presupuestos deja alguna que otra curiosidad. Por ejemplo, Defensa prevé gastar más de 247 millones de euros en el mantenimiento de vehículos, sistemas, instalaciones, armamento y otro tipo de material. El ministerio dirigido por Pedro Morenés también tiene presupuestadas dos partidas por un importe total de 1,2 millones de euros bajo la denominación de “guerra electrónica” o un gasto de 76.690 euros para la adquisición de ganado. En esta línea, Interior contempla gastar 100.000 euros en “caballos y perros”.

El detalle del Proyecto de Presupuestos es tal que incluye 17 partidas por debajo de los 100 euros. El menor gasto previsto es de 10 euros para tres inversiones, una de Agricultura y dos de Interior: asistencia técnica para el registro de aguas y catálogo de aguas privadas del Plan Crece, equipos para riesgos y emergencias y equipos para red de alerta de radiactividad y planes de emergencia nuclear.

Noticia obtenida de: http://www.elconfidencial.com/espana/2014-10-09/desde-autovias-a-guerra-electronica-estas-seran-las-inversiones-del-estado-en-2015_232245/

This article was written by Emsa Maquinaria

Menu