Enagás participará en la construcción del ‘megagasoducto’ que unirá Turquía e Italia de mas de 800 km.

Post 30 of 79
Enagás participará en la construcción del ‘megagasoducto’ que unirá Turquía e Italia de mas de 800 km.

14120627324369-300x199El operador de la red de gas española, Enagás, ha firmado un acuerdo con Total y EON para adquirir un 16% del accionariado de la compañía que está desarrollando el Trans Adriatic Pipeline (TAP), un gasoducto de 871 kilómetros de longitud que unirá Turquía e Italia.

Este proyecto está dirigido a reforzar el suministro energético de la Unión Europea con un mayor abastecimiento a través del Mar Caspio. Su puesta en funcionamiento está prevista para el año 2019.

El operador gasista recuerda en un hecho relevante remitido a la CNMV que el gasoducto del Mar Caspio “es una vía de aprovisionamiento complementaria” al proyecto de interconexión con Francia a través del Pirineo (MidCat), en el que España tiene fuertes intereses. No obstante, este último proyecto se encuentra paralizado por las reticencias de Francia.

En la estructura accionarial del gasoducto entre Turquía e Italia participan también otros gigantes energéticos como BP (20%), Socar(20%), Statoil (20%), Fluxys (19%), Enagás (16%) y Axpo (5%).

Vía El Mundo

This article was written by Emsa Maquinaria

Menu