EMSA, nuevo importador en exclusiva para España de los carros de perforación Furukawa

furukawa-acuerdo-emsafurukawa-emsaEn septiembre de 2011, EMSA ha formalizado un acuerdo para la distribución de carros de perforación con el grupo japonés Furukawa, que es el fabricante de carros de perforación más antiguo del mundo, con más 130 años de experiencia en maquinaria para la explotación de canteras y minería. Furukawa dispone actualmente de 5 modelos de carros, tanto de martillo en cabeza como martillo en fondo, que permiten cubrir la mayor parte de aplicaciones de estos equipos en España. En la actualidad, Furukawa, cuenta con más de 25 equipos suministrados a los principales clientes de perforación en España, además de su fuerte presencia en martillos.

Furukawa

Todo comenzó en 1875, cuando Furukawa abrió la mina de cobre de Kusakura. La obtención del mineral siempre exigía nuevas y especifícas soluciones que mejorasen la producción. Por esta razón, en el año 1900, Furukawa comenzó a fabricar sus propias herramientas para minería, cuyo resultado fué un mayor nivel de producción de la mina. Sin darse cuenta, con esta decisión Furukawa había sentado las bases de una nueva preocupación por la alta tecnología. Pronto, los resultados obtenidos con la fabricación de su propia maquinaria creó una demanda de maquinas similares en otras minas. Para ser capaces de atender estas peticiones, Furukawa comenzó a separar sus actividades en distintas divisiones. En 1918 se funda la compañía minera Furukawa y en 1920 la compañía eléctrica Furukawa. Más tarde, en 1961, Furukawa Rock Drill nace en respuesta a la demanda a nivel mundial de las máquinas que inicialmente fueron concebidas para uso propio. En 1971, Furukawa inaugura una nueva fábrica en Yoshii para la fabricación de carros hidraúlicos de perforación y equipos de demolición.
La demanda de estos productos era tan grande que en 1976, se inauguró una segunda planta de producción en Takasaki.

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